Armonía para los muebles de salón

mueble-de-salon-adhara

Para organizar los muebles y crear ese estilo de vida propio es necesario buscar el ambiente armonioso y confortable. Recordemos que el salón es el primer impacto que uno nota al entrar a una casa, de ahí que sea básico dar la mejor impresión, ahora en muchos casos puede tener una función diferente como sala de juegos u oficina. Para dar ese toque original la organización de los muebles de salón debe tener un propósito, una buena regla para tener en cuenta es que el espacio que se va a crear debe ser por lo menos para que seis personas se sientan cómodas. La posición de los muebles deben estar alrededor de un punto a focalizar, el cual puede ser el centro de entretenimiento, la chimenea o un amplio ventanal.

Después de haber seleccionado el punto focal, se agrupa los muebles alrededor de éste. Si es un espacio pequeño con un sólo sofá, un sillón y un par de mesas es suficiente. En cambio, si el espacio es amplio se puede considerar una mesa de centro, una silla más y un mueble más grande. Otra buena opción a rescatar son el uso de los cojines decorativos sobre los muebles.En cuanto al uso de alfombras se debe definir cual es la más apropiada sobre el área específica. Otro tip a tener en cuenta son las paredes, si son blancas o de un color neutro claro, entonces la opción es seleccionar muebles básicamente cualquier color, esquema o estilo.

Así, los muebles de salón se transforman en un punto fundamental de la decoración de un salón. Renovar, cambiar la sala es una decisión correcta. Debido hoy en día a la reducción progresiva de los metros útiles de un salón es básico buscar un efecto en la decoración y en los muebles del salón para aprovechar el espacio. Y esto se puede lograr cambiando o combinando algún nuevo mueble con la ya existentes.

Publicado en Decoración de salones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*