Cocinas: nivel práctico vs nivel decorativo

Campana de cocina

No nos engañemos, compaginar el nivel práctico y la decoración de nuestra cocina no es nada fácil. Uno de los mayores problemas está en la limpieza. Cuando cocinamos, generamos gran cantidad de residuos, aunque no es tanto la suciedad que viene a parar a la encimera sino la que no vemos: el humo. El humo normalmente suelen ser líquidos grasos como aceites evaporados que terminan condensándose en las paredes.

En este aspecto, es importante instalar una buena campana en nuestra cocina. El problema que encontramos que la mayoría de campanas extractoras modernas con estilos minimalistas y elegantes suelen ser muy pequeñitas y con escasa potencia, pues están diseñadas para la familia moderna que come precocinados y apenas tiene tiempo para utilizar la cocina.

mejores-campanas-extractoras-baratas1

Consideraciones de la campana: los accesorios de ventilación

Una de las mayores consideraciones que tenemos que tener, además de la campana, es cómo instalamos los conductos para la ventilación. Debemos intentar que faciliten la salida de los humos de la forma más fácil posible, evitando recorridos innecesarios. Los tubos más comunes para chimeneas de ventilación para extractores son:

  • Los tubos helicoidales: estos conductos galvanizados ayudarán a mover el aire para ventilar la cocina. De nada nos sirve una buena turbina si no optamos por un sistema de conductos que facilite la salida de los humos lo más rápido posible. La línea helicoidal puede ser una gran ayuda para cumplir esta función.
  • Tubos de acero: los tubos para campana de acero son la otra opción con la que facilitaremos la salida de los humos de nuestro extractor. En este caso, lo ideal es apostar por los tubos EI30, ya que son los que están homologados para este fin.

Campanas extractoras a medida

Mejor campana a medida, que humos en cocina

Ante el inconveniente que hemos comentado de las campanas extractoras modernas, nos toca buscar una solución alternativa sin rechazar la decoración de nuestro hogar. Lo más sensato, aunque muchas veces elevado de precio, es buscar que nos realicen una campana a medida.

Si encontramos una empresa seria en este tipo de trabajos, podremos elegir la turbina y componentes que deseemos, y ellos se encargarán de la apariencia externa mediante plegados de acero inoxidable, maderas, o los materiales que elijamos (si quieres una larga vida y fácil limpieza, por favor acero inoxidable). De esta forma, tendremos una campana capaz de liberar nuestros humos ventilando la cocina y haciendo juego con la decoración de nuestro hogar.

¡Gracias por la colaboración Fumistería!

Fumisteria - Chimeneas y ventilación

Publicado en Decoración de cocinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*