Consejos para la comodidad de tu salón

ideas-muebles-salon-estilo-japones

La importancia de mantener un salón familiar acogedor y funcional ha dejado de ser   un asunto caprichoso. Esta área visualmente tiene que estar bonita y bien arreglada porque psicológicamente esto te ayuda a estar relajado. Las áreas de estar como el salón y las habitaciones deben ser acogedoras, simples y que te brinden calma. Los tonos brillantes representativos de la temporada de la primavera son los anaranjados, violetas y amarillos. los muebles en wengue, los tonos blancos y el color nogal en los muebles también están en boga en el mercado.

En cuanto al aspecto funcional del salón, debes procurar incluir muebles y accesorios decorativos versátiles. Un futón es un mueble muy conveniente ya que lo puedes convertir  en cama cada vez que te llegue un huésped inesperadamente. El elemento de versatilidad se debe aplicar de igual manera en el plano decorativo. Por ejemplo, para que este futón continúe vigente en la temporada de otoño-invierno, puedes considerar cambiar los accesorios y en vez de tener tonos brillantes como complementos, inclinarte por colores tierras y cobrizos. Con sólo cambiar los cojines y alfombras te puedes quedar con el mismo futón anaranjado.

Ahora bien, si esta decoración te resulta muy chic y para nada cómoda, puedes alternar la mesa de centro por un otomano; te servirá como banquillo para levantar los pies y  de asiento extra en caso de tener visitas en casa. Además, la tendencia en la construcción de hoy día, donde el área  del salón familiar es limitada, te impide disponer a tus anchas de butacas reclinables. Otra  opción, en caso de no querer futones, es buscar muebles seccionales pequeños, con butacas reclinables a los lados.

Publicado en Decoración de salones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*