Decoración de ambientes modernos

salon-decoracion-moderna-cojines-alfombra-colores

Parece que la modernidad va de la mano de la geometría, considerada como el secreto de la expresión mínima en cuanto a decoración nos podemos referir.

Las curvas ya no cautivan, tampoco los muebles murales y los ambientes recargados son relegados al olvido dentro de las estipulaciones contemporáneas. Se impone lo estilizado, lo puro, lo simple, lo proporcionado. La búsqueda de un lugar donde nos sintamos plenos está cada vez más cerca.

Para estar acorde con las últimas tendencias, los módulos ligeros son la primera opción. Jugar con la geometría, ubicar sus piezas en paredes y espacios son partes de un puzzle que combina sabiamente colores y líneas estilizadas. El éxito de los programas modulares es su versatilidad.

Y para los salones, nos aconseja Javier Santiago de Nueva Línea: “utilizar composiciones de tipo minimalista, con poco mueble, aparadores muy bajos y algún elemento colgante o apilado. Prima más la estética y el diseño que la funcionalidad. Por otro lado, la misión del mueble cambia: no se utilizan para guardar vajillas, mantelerías, etc., generalmente sólo va el equipo de sonido y TV y poco más.

Estos ambientes se pueden lograr con el uso de maderas nobles compartiendo protagonismo con acero y vidrio, juegos de color y espíritu práctico en cada detalle, que dotan al salón de una dosis de funcionalidad y elegancia.

Asimismo las tendencias nos llevan a proporcionar espacios limpios, puros y cómodos, teniendo cuidado con la proporción y por el mobiliario que puedan reflejar personalidad propia. Es muy importante también hacer buenos contrastes de color y texturas dentro de esas gamas contando con varias tonalidades.

Un programa de salones diferente, actual y vanguardista, es el estilo klach que con su geometría depurada y elegante y unos colores neutros se unen con la finalidad de crear ambientes serenos, uniformes y que transmitan una sensación de tranquilidad y equilibrio.

 

Publicado en Decoración de cocinas, Decoración de exteriores, Decoración de salones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*