Decoración de baños: hacia un diseño moderno

coche1

A la hora de decorar nuestra casa, hay estancias que será más fácil decorar y otras más difícil. Por ejemplo, el salón suele ser muy fácil porque llevamos muchas ideas en mente. Siempre que visitamos el hogar de algún amigo o familiar nos recibe en el mismo. Después de haber visto tantos diferentes tenemos una idea clara de qué nos gusta y de qué no, además que nos cuesta menos imaginar nuestra configuración sin verla. No es tan fácil en los baños, y más si sólo estamos acostumbrados a ver gigantes servicios públicos pero no muchos domésticos. A continuación, vamos a ver diversas consideraciones que tendremos que tener en cuenta a la hora de configurar nuestro baño.

color-en-calma_ampliacion1

EL COLOR DEL BAÑO

Últimamente las tendencias para lograr un baño moderno giran entorno a los colores oscuros. No obstante, esto es una gran confusión al no ser que el baño sea lo suficientemente amplio como para poder permitírselo. Normalmente los aseos suelen ser de tamaño reducido, por lo que un color  claro, blanco, relajado o con combinaciones cromáticas naturales dará sensación de mayor amplitud y nos permitirá estar más relajados cada día que entremos al mismo.

cambio-banera-por-ducha-antes-despues-1551

¿PIE DE DUCHA O BAÑERA?

A la hora de conseguir un baño moderno, sin duda el pie de ducha es la mejor opción. En cuanto al aspecto decorativo, los más utilizados en baños modernos son los pies de ducha de pizarra.  Este tipo de platos de ducha están hechos no sólo para ser más prácticos sino para contribuir al baño con un diseño más moderno. Si se opta por elegir una bañera, lo ideal sería acompañarla de una cristalera para conseguir un look moderno. Además, será mucho más práctico a la hora de utilizarlo a diario.

en-vertical_ampliacion1

UTILIZAR EL VERTICAL

Otro de los consejos decorativos para dar apariencia de mayor tamaño es utilizar siempre el vertical a la hora de colocarlo todo: toalleros, estanterías… aprovechando la altura del baño para aprovechar más el espacio que tengamos. Un buen ejemplo es la escalera tipo retro que se muestra en la fotografía, que se aprovecha para poner las toallas una encima de otra.

CLÁSICOS RENOVADOS

El estilo retro, es moderno. Suena raro, pero es así. Los estilos rústicos y clásicos renovados se están llevando cada vez más. Un diseño tipo retro que evoque al pasado, con detalles en acero inoxidable y colores lisos puede contribuir claramente a diseñar un baño limpio y ligero. En este aspecto, necesitaremos una encimera a medida si nuestro baño es pequeño, ya que casi todos los muebles de baño están enfocados a casas rurales y en general, baños amplios.

 

Publicado en Otros consejos de bricolaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*