Decoración de cocinas: el ventilador de techo

e1f5e9d2bff2c8f52585e18c012e7db81

Cuando se realiza la construcción en una casa, parece que sólo vamos a pasar tiempo en la sala de estar y en el dormitorio. A la hora de la verdad, terminamos pasando más tiempo por ejemplo en la cocina que en la sala de estar: dedicamos bastante tiempo al desayuno, a cocinar, e incluso terminamos comiendo y cenando por comodidad en la cocina.

En cambio, instalamos calefacción y aire acondicionado en el resto de dependencias pero no en la cocina. Para solucionar este error común, una vez que te das cuenta que efectivamente pasas más tiempo en la cocina que en ningún sitio, una posible solución puede ser el ventilador de techo.
e90470dba02f99bda3bd55dcd82b18ab1

Además de sus claras ventajas prácticas: climatización de la cocina, ventilación del olor a comida… el ventilador tiene un claro significado estético. Sin lugar a dudas, se trata de un estupendo elemento de decoración. Lo difícil, es elegir uno que quede bien configurado con nuestra cocina, pues será otra parte más del diseño de la misma. Si nuestros muebles son de madera, el ventilador tendrá que ser del mismo color; si nuestros muebles tienen detalles de acero inoxidable, el ventilador deberá tenerlos; si nuestra cocina tiene una encimera roja, el ventilador tendrá que ser rojo….

El problema reside en encontrar un ventilador moderno que encaje con nuestra cocina, pues en las grandes superficies suele haber cuatro modelos estándar y baratos, pensados únicamente para climatizar pero no responden a la necesidad que nosotros tenemos: la decoración. En este aspecto, la mejor opción es buscarlos y compararlos por internet, donde a un click podemos tener acceso a una gran cantidad de ventiladores de techo. En ALGsistemas tenéis un catálogo de casi 100 modelos diferentes de ventiladores, de todas las gamas, pues hay ventiladores desde 55€ hasta más de 1000€.

No obstante, si queréis encontrar una mayor variedad y no tenéis prisa, podéis echarle un vistazo a Aliexpress donde encontraréis miles de ventiladores diferentes. En cuanto al precio, al igual que en ALGsistemas encontraréis de todo tipo.

MANTENIMIENTO DE UN VENTILADOR EN LA COCINA

Al igual que las grandes ventajas, instalar un ventilador en la cocina también tiene algunas desventajas. En este aspecto, debemos tener en cuenta que el ventilador se llenará de grasa cada día cuando cocinemos.

En este aspecto, es importante limpiar sus aspas y mecanismos al menos una vez al mes. Además, durante la época del invierno se recomienda activarlo al menos 20 minutos cada dos o tres semanas. De esta forma, evitaremos obstrucciones en la ventilación del motor o que se queden pegadas las aspas y dejen de girar. En esa grasa se termina pegando suciedad y cuesta mucho deshacerla.

Con este mantenimiento nos aseguraremos que aparte de funcionar bien el ventilador, sea lo más silencioso posible, pues las obstrucciones de suciedad pueden provocar un aumento en el ruido del mismo.

 

Publicado en Decoración de cocinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*