Decoración minimalista de salones

ideas-decoracion-minimalista-diseno

Uno de los estilos recomendados para adecuar en los salones de una vivienda es el minimalismo. Su lema es menos es más, y alude a la escasez de elementos decorativos, y objetos en la decoración. Se caracteriza principalmente por incluir muebles totalmente simples y funcionales, privilegiando los de líneas rectas y de buenos acabados. Los espacios amplios, bien iluminados, lugares donde reina el orden, la sobriedad y la sencillez. Eliminando todo tipo de bordados, estampados, floreados en cortinas, colchas, alfombras y tapices.

Es un estilo que además incluye otras variedades artísticas, como la música, la pintura o la arquitectura y nació para diferenciarse del colorido Pop Art. Para decorar los salones y espacios grandes de una vivienda, en ese caso, en cuanto a colores recomendados se opta por una monocromía que acompañe, suelos, paredes, techos, que serán contrastados por los muebles y otros objetos de decoración.

Los colores elegidos son tonos neutros, blanco, blanco roto, grises, beige, marrones y negros, siendo el contraste del blanco con negro uno de los principales representantes del estilo. Es especial para aplicar en esquema tonal de colores neutros. Para decorar un salón con este estilo, son indispensables los muebles modernos que semejen el estilo zen, por lo general son grandes, de líneas rectas y más anchos que altos. No se recomienda utilizar alfombras aunque no están totalmente descartadas. Mantenga el orden y la sobriedad en las estancias.

Los muebles del diseñador Morten Georgsen, considerado el maestro del minimalismo, son una buena expresión de este estilo que se puede aplicar a su sala porque sus creaciones son prácticas y bellas a la vista, fáciles de ubicar en cualquier sitio por la flexibilidad que este diseñador imprime en su creación.

Publicado en Decoración de salones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*