Decoración y orden para tu cocina

Kitchen Stove

En el momento de comenzar una reforma u obra en nuestra vivienda se busca principalmente que la distribución de los muebles sea de nuestro gusto, pero además de eso se debería tener en cuenta el hacerlo con un orden que nos ayude a tener un día a día más cómodo, en resumen, a evitar tener que estar realizando cambios continuos en el futuro. Por ello en tiendas, ya sean físicas u online, nos ofrecen alternativas en muebles de cocina que permiten aunar orden y diseño de interiores a la perfección.

Una de las dependencias de cualquier casa que precisa esta simbiosis entre estética y organización del espacio es la cocina, ya que además de los propios muebles hay que tener en cuenta que en su espacio deben incluirse grandes electrodomésticos y otros más pequeños, que terminan quitando espacio para otros muebles. A eso hay que añadirle que deben ser muebles especiales, incluidos para poder realizar la labor de almacenaje, siempre esencial para guardar tanto menajes y vajillas como la propia comida. Por ello la optimización del espacio en cada armario o cajón se convierte en indispensable. Esto nos va a ayudar a reorganizar esta distribución en determinado momento, como puede ser una celebración especial de cumpleaños, Navidad, o evento que queramos organicemos en nuestra casa.

En cuanto a los consejos que podemos ofreceros para lograr esta mezcla tan perseguida entre orden y decoración, están la necesidad de priorizar sitios específicos para cada conjunto de cosas. Además de ahorrar espacio, esto nos ayudará a encontrar con mayor rapidez cada cosa que necesitemos, ya se trate de cubertería, cristalería o las vajillas con las que contemos. En este caso debemos establecer, a la hora de colocar cada cosa, la preferencia de uso, ya que conviene dar a cada espacio de almacenaje un papel prioritario o no, según la frecuencia con la que vamos a acudir a él.

También, y siguiendo las últimas tendencias en interiorismo, resulta una gran solución dejar artículos a la vista, que con una correcta organización pueden convertirse en artículos decorativos. Hasta la distribución de alimentos entre el mobiliario de cocina que pongamos, dejándolos a la vista, pueden dar ese toque de color y alegría que la falta de espacio no nos permita, para colocar adornos.

Publicado en Decoración de cocinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*