El sofá, protagonista de tu salón

ideas-para-decorar-salones-con-sofa-chaise-longue-02

El salón es uno de los espacios más visibles de la casa y por lo general de los más grandes, se podría decir que uno de los más importantes, es el espacio donde se pasan momentos de diversión, descanso u ocio. En cualquier momento puede pasar de ser un espacio tranquilo a un escenario de cenas de amigos, relajadas reuniones familiares, etc.

Por ello, será una de las estancias de la casa en la que prime la ergonomía y la comodidad. Los muebles de hoy llegan a nuestras casas para hacernos la vida más fácil, sin olvidar que también la estética nos hará sentir mejor. Y sin duda uno de los elementos más sobresalientes en este espacio, es el sofá y es el punto ideal para empezar a pensar en la decoración.

Se debe buscar un sofá acorde con las necesidades que se tengan y por supuesto a los gustos. Es un mueble en el que se pasarán muchas horas en él y momentos de descanso, tranquilidad, ocio pero también de diversión. Todo ello sin dejar de lado la estética y el diseño. Actualmente existen en el mercado multitud de propuestas, así que es bueno tomarse el tiempo necesario para encontrar lo que más se ajuste a lo que necesite, lo indicado y a lo que más le guste.

Después de elegirlo, ya puede dedicarse a pensar en el color de las paredes o el resto de muebles que completarán tu salón. Es importante, tener en cuenta utilizar colores y estilos complementarios. Un consejo: si quiere resaltar una de las paredes con un color distinto al resto, que sea aquella donde esté ubicada el sofá. En cualquier caso trata de no poner tres paredes con colores diferentes.

Se recomienda también elegir muebles pequeños con menos altura como sofás biplaza de diseño sencillo o librerías bajas que permitan ver la pared del fondo. Sí las paredes no están recubiertas por muebles pesados se gana mucho espacio visualmente. Si usted tiene un salón pequeño, lo ideal es tener pocos muebles, que sean bajos y anchos y en colores claros para dar más luminosidad al salón.

Publicado en Decoración de salones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*