Interiores diáfanos

148

Vemos con mayor frecuencia las propuestas de los diseñadores de interiores para los muebles de salón enfocados a un mobiliario ligero, en el que las líneas rectas marcan espacios concretos y consiguen una atmósfera diáfana en la que cada cosa y complemento ocupa su lugar. La idea es hacer de su sala de estar, de su comedor o de su salón -como prefiera llamarlo- un lugar en el que pueda estar a gusto, solo o con sus invitados. Para lograrlo, debe concentrarse en lo que importa, sin dejarse llevar por lo superfluo.

Las tendencias se inclinan por el uso de los muebles justos, con cortes y líneas similares, en colores parejos y sin demasiados elementos de distracción. Lo que para muchos es convivir con la belleza siendo minimalistas, para otros es sencillamente una simpleza, sin notar que en ello existe una gran dosis de naturalidad. La elección de este tipo de estilo y de muebles supone concentrarse en lo estrictamente necesario: el sofá, un sillón, una biblioteca y el lugar donde colocar el televisor. Todo con un orden marcado, que logre una armonía visual que favorezca la vida.

El color blanco, en algunos casos en acrílico, y la madera clara, como el roble o el abedul, son los tonos habituales en este tipo de salones. En esta clase de superficies la luz rebota y devuelve una claridad que hace que la iluminación se duplique y gane en intensidad. Las posibilidades son numerosas. Algunas firmas, por ejemplo, están diseñando bibliotecas que logran disponer de un amplio espacio de almacenaje y, adicionalmente, tener un lugar para ubicar la televisión, sin renunciar a huecos abiertos donde libros, películas o música se funden con el color de la pared.

Un sofá cómodo, pero de líneas definidas, marcando brazos, cojines y patas, de manera que todo lo que pueda estar abullonado quede relegado a otro tipo de estética, es lo que marca la diferencia en estos espacios. Si se usan de un solo tono y los colores aparecen en cojines o alfombras, se habrá logrado el objetivo primordial: la simplicidad. El blanco es uno de los colores de referencia, sin desperdiciar las posibilidades de despuntar con rojo y negro.

Publicado en Decoración de salones, Otros consejos de bricolaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*