Jaula vintage para loros

jaula-para-loros

En el día de hoy expongo uno de los proyectos decorativos a los que mayor empeño les he puesto, y a los que más horas de trabajo me ha tocado dedicar. Se trata de una jaula para loros totalmente vintage, realizada con la herramienta más antigua que existe: la mano. Sí, ha sido realizada totalmente a mano, sin prisas y con muchas ganas.

El proyecto merecía todo el trabajo dedicado porque ha sido encargo de un cliente excepcional, como lo es la empresa ACCMascotas. La idea era hacer una jaula para decoración, con un toque vintage que recuerda a una lámpara con gran antiguedad. Apuesto a que si vieras el producto en persona no imaginarías que ha sido fabricado ahora, y dirías que tiene más de 200 años.

manosalaobra

¿Qué material he utilizado?

  • Barritas metálicas huecas (poco peso y fáciles de doblar).
  • Candelabro vintage totalmente nuevo.
  • Cadena.
  • Chapa metálica.
  • Soldador de mano.
  • Pintura color bronce y pintura color negro.
  • Oxidantes químicos.

Proceso de realización:

  1. Lo primero que he realizado ha sido la base con una chapa metálica y le he construido un borde con una tira de metal fina.
  2. Posteriormente, le he introducido una barrita más gruesa que el resto que suba desde la base hasta lo que será la parte superior de la jaula.
  3. El siguiente paso, y quizás el más complicado fue cortar todas las barritas metálicas con el mismo tamaño y doblarlas para hacer la curvatura que tiene la jaula. Además, para dar un efecto de mayor desgaste se han ido doblando al azar ligeramente.
  4. Una vez estén todas con la misma forma y medida, se han ido soldando paralelamente a la base y a la parte superior de la jaula.
  5. Para garantizar la estabilidad y la resistencia de la jaula, se han colocado unos aros de refuerzo exteriores con un punto de soldadura en cada barrita metálica.
  6. Una vez realizado todo, procedemos al tema pintura. En este caso primero he dado una capa de color bronce a toda la jaula para posteriormente, tras su secado, pintarla de color negro.
  7. Una vez secada la segunda capa de color negro, se le dan pequeños toques de lija del mayor número que podamos para descubrir pequeñas superficies y arañazos color bronce.
  8. Finalmente se pinta con un oxidador químico no muy abrasivo para darle los últimos toques más antiguos y de desgaste.
  9. Ya sólo queda abrir la base, introducir el candelabro y a nuestro loro para que pueda jugar con él.

reproduccion-loros1

CURIOSIDADES SOBRE LOS LOROS

  • Los loros son omnívoros. Son capaces de comer cualquier alimento, incluso carne. No obstante, si tienes un loro doméstico se recomienda darle de comer piensos específicos para evitar que el loro parezca enfermedades u obesidad. Si pensabas que los loros son herbívoros, estabas totalmente equivocado. No obstante, para los que viven en cautiverio los piensos ya están pensados para cubrir todas sus necesidades y no necesitar ningún otro tipo de comida.
  • Los loros tienen patas zigodáctilas. Es de las pocas aves que tienen cuatro dedos y los utilizan para ayudarse a trepar por los troncos y ramas. Otras aves con mencionadas patas son los búhos, tucanes o pájaros carpinteros.
  • Los loros no hacen nidos. Para su reproducción, les basta con una superficie vacía o agujero en el que poder poner sus huevos.
  • Los loros no hablan, imitan. Cada loro tiene un canto diferente, y por ello los loros se imitan para tratar de comunicarse entre sí. Cuando vives en ambientes domésticos, hacen lo mismo: con las personas, con los gatos, con los perros.. Si tu loro está junto a un perro, ladrará, si está junto a un gato, maullará y si está con personas tratará de hablar con ellas imitando los sonidos más comunes.
  • Los loros son monógamos y fieles. Al igual que en otras especies os machos se apalean con cualquier hembra que encuentren, si quieres criar muchos loros no te servirá con tener muchas hembras y tan sólo un macho, pues son animales más fieles que el propio ser humano.

Más curiosidades en Telemundo, ¡te resultarán sorprendentes!

Publicado en Manualidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*