La tecnología llega a nuestros espacios

phillips-hue-15

Gracias a la tecnología cuando se trata de remodelar ahora es posible elegir el piso, las paredes, la cocina e incluso, un poco de música para la bañera. La transformación en las construcciones se ha convertido en toda una tendencia: antes se remodelaba una vez en la vida, hoy se piensa en hacerlo dos, tres e incluso en más oportunidades. Pero el cambio más sustancial tiene que ver con la tecnología. La domótica y el led son las grandes novedades, de ahí que hoy se pueda contar con hogares inteligentes, áreas de esparcimiento interactivas y una iluminación amigable con el ambiente.

Además la tecnología presenta varios beneficios, por ejemplo el led ahorra hasta un 70 por ciento en consumo en todo tipo de iluminación. Sus posibilidades inician con luces de techo, pasan por las de pared y continúan en las de piso, ideales para jardines o senderos. Producen menos grados de calor y pueden ser inalámbricas, táctiles o manuales, aunque hay todavía escépticos frente al tema, pero poco a poco van a remplazar los bombillos tradicionales.

Cada vez nos acercamos más a la casa de nuestros sueños, afirman los expertos que resumen esta clase de beneficios en bienestar, comodidad, ahorro ambiental y unión familiar. El espacio debe llevar el toque personal, pero es importante recordar que los acabados también deben ser funcionales y ajustarse a la construcción. Son elementos que buscan ambientar el espacio según los gustos personales.

Las alternativas tienden al cuidado ambiental, la comodidad de la domótica que facilita todo con un clic. Los tonos mate con textura, imitación tierra, son los más pedidos, por la sensación de frescura y su cercanía con la naturaleza.

Los formatos grandes en pisos permiten mejor despiece del material y hacen que se vea más amplio. Para las paredes, la mejor opción son los formatos rectangulares y colores ácidos. El blanco y el beige siguen siendo la opción más clásica, ya sean lisos o con textura.

Publicado en Otros consejos de bricolaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*