La ventilación de la cocina: la rejilla

rejilla-ventilacion1

Uno de los mayores problemas que tenemos en la cocina cuando la tenemos totalmente a nuestro gusto, es el mantenimiento. A la cocina le damos un uso intensivo y tiene un gran desgaste, y si no le damos un mantenimiento adecuado, es posible que algunos elementos se estropeen. Todos los vapores y grasas evaporadas, terminan en paredes y muebles. Uno de los elementos que más se estropea es la rejilla de ventilación, pues se acumula suciedad, polvo, y unido a la grasa evaporada se hace una especie de masa difícil de retirar. Si te ha pasado eso, tranquilo, pues tiene solución.

cache_2437421002

Cómo recuperar una vieja rejilla

La pregunta tiene trampa, pues si tu rejilla está estropeada quizás te merezca más la pena comprar una nueva, pues los precios de las rejillas están desde menos de un euro. ¿Crees que merece la pena ponerse a lijar y pintar tu vieja rejilla de ventilación? Ahora bien, para no repetir en un par de años la misma acción, es importante tener en cuenta:

  • Huir de rejillas metálicas que no sean de acero inoxidable. Se van a enfrentar a suciedad, humedad, grasas… cualquier otro metal no tardará en estar enrobinado.
  • Buscar un modelo que tenga una fácil limpieza. Se tiene que limpiar como muy poco una vez a la semana, no busques una rejilla que sea difícil de limpiar. Una rejilla lisa tendrá un toque muy moderno y se limpiará muy fácil pasándole un paño.
  • Ajústala al máximo con la pared o azulejos, rellenando cualquier posible hueco con silicona. Si la suciedad cae en la silicona, se limpia fácil, en cambio si queda un hueco no será tan fácil sacar esta suciedad.

Mantenimiento:

Basta con pasar un paño con una gota de quitagrasas (vale cualquiera: KH7, Siling Bang, Potente…) una vez al mes. De esta forma, tendremos una rejilla de ventilación que le dará un toque moderno a la cocina y no la arruinará como pasa en la mayoría de cocinas modernas tras 2-3 años de uso.

hqdefault1

Cómo sustituir la vieja rejilla

La verdad, no hay que ser un gran manitas para sustituir la vieja rejilla por una nueva, pues normalmente van a presión o pegadas con silicona. No obstante, aquí tienes una guía sobre cómo cambiar la rejilla de ventilación por una nueva, te lo explica paso a paso y no tendrás ninguna dificultad.

Publicado en Decoración de cocinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*