Salones con un toque antiguo

ideas-para-decorar-un-salon-vintage4

Decorar con objetos del pasado está de moda en el presente. Actualmente no es raro ver casas adornadas con muebles del año 1800, espejos originales, sillas centenarias, paragüeros y escritorios ingleses.

Algunas recomendaciones para transformar tu espacio con el toque antiguo:

El Salón. Según los expertos es ideal un sofá clásico con dos sillas antiguas victorianas acompañadas de dos mesas auxiliares. Si hay chimenea, no pueden faltar dos o tres candelabros con sus velones.

Si el espacio es muy reducido, es mejor suprimir las mesas de centro. En su lugar, las mesas auxiliares son la mejor opción.

Los colores son importantes. Para que el lugar se vea más amplio es mejor utilizar tonos claros en las paredes y en las telas de los muebles.

Además, un armario viejo con entrepaños es ideal para acondicionar el bar o la biblioteca muy común, hoy en día, en las salas.

El comedor. Las mesas rectangulares de madera de seis u ocho puestos son recomendables para grandes comedores. Si no hay mucho espacio las circulares pueden obviar ese problema. No solo son elegantes, sino que permiten acomodar más puestos.

La iluminación también es esencial. Hay lámparas de un solo vidrio de plafón grande con tres apliques que caen en su costado. El arte tampoco podía faltar; los expertos recomiendan los bodegones, las imagenes religiosas y los cuadros de flores.

Otras opciones para tener en cuenta:

Cuadros: Para un estudio, una sala o un estar, hay variedad de motivos. Desde los mapamundis hasta las figuras religiosas, los bodegones o las flores.

Sofás: son perfectos no solo para las salas, sino para los halles en donde haya un sitio para ver televisión y descansar.

Cojines: no son únicamente para las camas. En los sofás se ven elegantes. Otra opción son los pañolones de tonos fuertes que reposan sobre las sillas.

Relojes: Ya sean de pared o de mesa hay antigüedades que dan un toque de sobriedad.

Mesas redondas: con una carpeta hasta el suelo. Sobre ella se ven muy elegantes los portarretratos antiguos.

Publicado en Decoración de salones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*