Variedad de estilos para tus muebles de salón (II)

mueble-salon-moderno-extensible-blanco-ceniza

Moderno: Son fundamentales los muebles de líneas rectas y simples. Colores como el Wengué están de moda, pero no debemos caer en el exceso y si es posible combinarlo con paredes en tonos claros o pastel. Para el resto de elementos como ventanas, cuadros, textiles y demás detalles es conveniente usar tonalidades suaves que contribuyan a mejorar la iluminación de la estancia.

Mezcla de textiles: Tapizar las sillas con diferentes telas, mezclando colores lisos con estampados de diversos motivos personaliza los espacios. Debemos examinar las combinaciones, ya que resulta un estilo decorativo un tanto arriesgado. El uso de colores claros, tanto en textiles de sillas, cortinas, paredes y muebles es conveniente que sigan un línea cromática similar.

Neo barroco: Se caracterizan por ser ambientes elegantes y sobrios. Son fundamentales para su composición sillas curvilíneas delicadas, textiles exquisitos como el terciopelo, uso del dorado en todo tipo de elementos, mantelerías sencillas, amplios ventanales  y paredes claras que iluminen y generen una mayor sensación espacial.

Minimalista: Para usar éste estilo de decoración debemos tener en cuenta que, en ocasiones, menos es más, es decir, cuanto menos recargados sean los espacios mejor logrados estarán. Elegir piezas de diseños ligeros pero a la vez estilosos es fundamental. Las sillas de metacrilato son libianas y aligeran la vista. Apostar por paredes y revestimentos claros crearán un marco apropiado.

Urbano: Es ideal para apartamentos o lofts actuales que dispongan de espacios abiertos y buena iluminación. Los muebles pueden ser de estructura simple y colores suaves fáciles de armonizar. Suelen estar conectados con la cocina y es recomendable el uso de textiles y demás complementos distintivos que den una nota de color.

Vanguardista: Ser creativo es fundamental para conseguir un comedor de vanguardia. Algunas ideas para acercarnos a ello son las mesas de diseños innovadores, sillas fabricadas con aluminio y pvc, cuadros de colores vivos que proporcionen un impacto visual, paredes de ladrillo visto pintado, originalidad de formas y colores de los complementos…Todo ello unido crea el ambiente deseado. Es fundamental no recargar el espacio.

Publicado en Decoración de salones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*